Carlos Ruiz, exfutbolista guatemalteco y espectador del partido en Cincinnati, expresó su desacuerdo con algunas decisiones del árbitro central de la derrota chapina ante Jamaica, Drew Fischer, a través de sus redes sociales. Ruiz señaló que hubo una falta grave en el primer tiempo, donde Oscar Castellanos recibió un pisotón que, en su opinión, debió haber sido sancionado con una tarjeta roja directa.

“El pizoton a Castellanos era para roja directa, el VAR Edwin Jurisevic (gringo)”, fue el primer tuit que redactó el goleador histórico de los chapines, pero no paró con sus comentarios, siendo el último el más contundente.

En otro mensaje, Ruiz mencionó que el jugador Kevon Lambert de Jamaica debería haber sido expulsado por recibir dos tarjetas amarillas. Según el exfutbolista, Lambert cometió una falta violenta contra un jugador guatemalteco, conocido como “Cuilapa”, minutos antes de otra falta similar contra Nathaniel.

Nos Robaron, y no es excusa ni conformismo. Hay que seguir apoyando. lo volveré a repetir, vamos por buen camino y de esta derrota aprenderemos, la diferencia con Jamaica es de un gol, rival directo para el mundial, seremos mejores!”, finalizó.

El Pescado estuvo en el TQL Stadiumd de Cincinnati comentando el duelo para TUDN, pero a pesar de eso no dejó a un lado la camisola azul y blanco, de la cual siempre se ha sentido orgulloso.