La Selección de Guatemala logró clasificarse por primera vez en su historia a unos cuartos de final de la Copa Oro 2023. Evidentemente las actuaciones individuales aportaron su grano de arena y uno de ellos fue Rubio Rubín, quien pudo igualar un registro del Pescadito Ruiz en la Azul y Blanco ante Guadalupe en esta edición de la copa.

Durante este encuentro, Rubio Rubín (39′) se elevó para esquinar un impresionante cabezazo y desatar el júbilo de la numerosa afición guatemalteca presente en el reducto de Harrison, Nueva Jersey. Y no conforme con eso, al minuto (70′) de las acciones pudo marcar su primer doblete en Copa Oro que se transformaría en un dato histórico.

Rubio Rubín y el Pescadito Ruiz

Según información de MisterChip, Rubio Rubín de manera oficial se convirtió en el segundo jugador de la Selección de Guatemala que logra un doblete en un partido de Copa Oro. El primero fue la leyenda Carlos “Pescadito” Ruiz en 2005 contra Jamaica (hat-trick).

Rubio Rubín celebrando un gol con la Selección de Guatemala

Rubio Rubín celebrando un gol con la Selección de Guatemala

Es fundamental para Luis Fernando Tena que jugadores como Rubio Rubín sigan enchufados de cara al arco, ya que los goles son los que terminando dando los puntos. Más allá de contar también con una garantía en el arco con Nicholas Hagen. Ante Jamaica, Rubín tendrá una nueva oportunidad para seguir haciendo historia con la Selección de Guatemala.

El Grupo D finalizó con Guatemala (7 puntos) y Canadá (5) en la cima, mientras que Guadalupe (4) y Cuba (0) quedaron eliminados. Así las cosas, ambos países disputarán sus respectivos cruces de cuartos de final el próximo domingo 9 de julio, en el TQL Stadium de Cincinnati, Ohio. En el caso de Guatemala se medirá a Jamaica (3:00 p.m. de Centroamérica), y Canadá hará lo propio con Estados Unidos (5:30).