Guatemala ha tenido buenas noticias en lo que respecta a sus legionarios, uno de los últimos en comenzar su aventura en el extranjero fue el delantero José Franco, quien hace unas semanas partió a México para unirse a las filas del Alebrijes de Oaxaca de la Liga Expansión MX.

Franco llegó al futbol azteca en calidad de préstamo procedente de Antigua GFC de la Liga Nacional, pero no había sido inscrito en la liga porque no se completaron algunos trámites administrativos, siendo hasta ayer que fue oficializado su fichaje y así hizo su debut.

Convocatoria

Con apenas pocas horas de haber sido anunciado como nuevo jugador del equipo, Franco fue incluido en la nómina del compromiso contra Atlante, momento que sin duda era histórico porque sería su estreno como legionario.

José Franco comenzó el partido en el banquillo, siendo unas de las opciones que iba a tener el entrenador para usarlo en la delantera, por lo que era cuestión de tiempo para que se le pudieran dar minutos y así mostrarse.

Su debut

Finalmente el momento de Franco llegó al minuto 63, cuando entró al campo para hacer su primera aparición de manera oficial y estrenarse como legionario, aunque ya no pudo cambiar el marcador que terminó a favor de su equipo.

Alebrijes se impuso 2-1 en el marcador y en lo que respecta a Franco ahora tiene la tarea de demostrar su calidad, aprovechando su juventud y así iniciarse a consolidar fuera de su país.

El delantero llega al extranjero con la experiencia de haber jugado en Municipal, Mixco y Antigua GFC, así como haber pertenecido en varios procesos de Selecciones Nacionales, en especial menores.

¡Atención, aficionados! Únanse al nuevo canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias.