Oscar Santis se convirtió en legionario la semana pasada luego de llegar a un acuerdo para unirse al Dinamo Tbilisi de Georgia y en pocos días ya ha tenido la oportunidad de debutar, para así iniciar su primera aventura como legionario guatemalteco.

El delantero chapín viajó el fin de semana de Estados Unidos rumbo a Turquía, tras varias horas de vuelo llegó a su destino donde hizo el último proceso de su contratación, como los exámenes médicos y físicos, para así confirmar su vínculo.

El debut

El Dinamo Tbilisi comenzó su pretemporada en Turquía, donde hoy tuvo un partido amistoso ante el Bohemians Praga de República Checa, el cual perdió 3-0, pero dejó como aspecto positivo la participación de Santis.

Con pocas horas de trabajo, el guatemalteco fue incluido en la convocatoria, vio el primer tiempo desde el banquillo, pero tras el descanso recibió la confianza para ingresar y así tener sus primeros momentos de actividad.

Aunque el marcador fue de derrota, el chapín que salió con el dorsal número 28, se caracterizó por ser bastante insistente en ataque, pedía el balón e intentó hacer daño, pero también estuvo colaborando en defensa y ayudando al lateral izquierdo.

Próximos partidos

Oscar Santis y el Dinamo Tbilisi continuarán con sus trabajos en el país turco, lo que también significa que afrontarán más partidos de preparación con el objetivo de mejorar su rendimiento y tener mejores resultados.

Su siguiente compromiso será el cuatro de febrero cuando jueguen versus el Zorya de Ucrania, después el 13 del mismo mes lo harán versus el Dinamo de Kiev y así cerrar su preparación.  

¡Atención, aficionados! Únanse al nuevo canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias.