Este sábado, Comunicaciones y Deportivo Malacateco disputarán la vuelta de los cuartos de final del Torneo Apertura 2023 de la Liga Nacional de Guatemala. Los Cremas cargan con la presión de revertir la derrota 2-0 sufrida en la ida, aunque enfrente tendrán a unos Toros determinados a ganarles por segunda ocasión una serie de liguilla —y así emparejar el historial—.

En caso de que haya empate en el global, este cruce se definirá en el tiempo extra o los lanzamientos desde el punto penal, si persiste la paridad. Además, el ganador se medirá en semifinales a Achuapa o Xelajú MC, que dio la sorpresa y venció 3-1 al líder del certamen.

Comunicaciones vs. Malacateco: Cuándo juegan, a qué hora, dónde y cómo ver el partido

Comunicaciones recibirá a Malacateco mañana, sábado 2 de diciembre, a las 16:00 horas, en el Estadio Carlos Salazar Hijo de Mazatenango. La revancha se podrá ver EN VIVO y EN DIRECTO a través de Canal 11 y Tigo Sports.

Comunicaciones vs. Malacateco: cómo llegan ambos equipos

Tanto Comunicaciones como Malacateco arribaron al compromiso tras perder en la última jornada ante Achuapa (2-0) y Zacapa (4-0), respectivamente. Sin embargo, los Toros lograron enderezaron su rumbo en Malacatán.

Los Albos fueron de más a menos a lo largo del juego, siendo incapaces de concretar las ocasiones que tuvieron en el primer tiempo. Destacan el potente cabezazo de Andrés Lezcano, desviado a metros de la línea por Ángel López, el remate desviado de José Contreras dentro del área o los intentos de media distancia de Jorge Aparicio, que exigieron a Alejandro Peláez.

Pero también resistieron los embates de los locales gracias a la intervenciones de Fredy Pérez, quien desactivó los disparos peligrosos de Pedro Báez y López. Aunque el portero capitalino nada pudo hacer en el gol de Yonathan Morán (56′), cuyo remate se desvió en Stheven Robles. A partir de allí, todo fue de Malacateco.

El orden táctico del los Cremas tampoco ayudó cuando Andrade se fue mano a mano con Pérez, se la sirvió a Ángel López (73′) y este se quitó a Pérez para firmar el 2-0 con la meta vacía. Al final, ambos equipos pudieron anotar: amén del gol anulado a Jorman Aguilar por un supuesto fuera de juego, Karel Espino y Morán también estuvieron cerca.

Encuesta ¿Quién clasificará a semifinales?

¿Quién clasificará a semifinales?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¡No te lo pierdas! Unite al canal oficial de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y mantenete al día con las últimas noticias.