Comunicaciones se convirtió hace unos instantes en el último lugar de la tabla de posiciones del Torneo Apertura 2023 de Guatemala, luego que Achuapa venciera 3-1 a Antigua GFC en uno de los juegos reprogramados de la sexta jornada y que no fue nada favorable para los cremas.

Esta victoria de los cebolleros cayó como balde de agua fría para los cremas que ahora están en lo más bajo de la clasificación y que aunque tiene un partido pendiente por disputar, no deja de ser algo duro para un equipo que está llamado a ser protagonista en todas las competiciones.

Los albos ahora están en la casilla 12 de la clasificación del futbol chapín con siete puntos, producto de solo una victoria, cuatro empates y dos derrotas en siete partidos disputados, aunque hay que resaltar que aún tiene un juego atrasado por lo que tiene una oportunidad de recuperar terreno.

Aunque la situación también es grave por los últimos resultados, porque desde el 18 de agosto Comunicaciones no sabe que es ganar cuando se impuso 2-0 a Cobán Imperial, desde entonces ha sumado tres empates ante Coatepeque, Malacateco, Xinabajul-Huehue y su última derrota versus Cobán.

El equipo dirigido por Willy Olivera disputará hoy a las 20:30 horas su último juego pendiente, cuando reciba la visita de Xelajú MC en el que está obligado a no volver a tropezar y así meterse en los puestos de clasificación.