Guatemala recibió la mejor noticia desde el extranjero, para hacerle las tareas del día a día mucho más fáciles a Luis Fernando Tena. Una nueva figura podrá sumar toda su habilidad a la plantilla. Oficialmente, fue anotado como futbolista chapín.
Las Eliminatorias al Mundial 2026 están a la vuelta de la esquina, y el entrenador se preocupa por sacar la mejor versión para las tres ventanas de dos juegos cada una. Quiere cumplir el gran objetivo de la Selección Nacional y así hacer historia.

ver también
“Escuchar el himno en un Mundial”: Guatemala recibe el golpe más doloroso desde El Salvador y se calienta el duelo por Eliminatorias
Panamá, Surinam y El Salvador son los oponentes de La Bicolor en el Grupo A. El panorama no es nada simple, por lo que deberá hacerse fuerte de local para que sus aspiraciones se mantengan en lo más alto. El gran sueño es clasificar directo.
Mientras Tena ultima detalles para afrontar el binomio inicial de partidos, llegó a la FFG una de las confirmaciones más esperadas. El joven Lucas Alvarado, portero del Manchester City que brilla en la U16 y la U18, confirmó cuál es su bandera.

ver también
Tiene 15 años, es una joya de Guatemala y ya se acerca al radar de Pep Guardiola en Manchester City: “Están buscando firmar”
Guatemala celebra la elección de Lucas Acevedo, el arquero chapín del Manchester City
En las últimas horas se corrió un rumor de que a Lucas Alvarado lo quieren en el primer equipo del Manchester City. La realidad muestra que lo subieron del U16 al U18, al menos momentáneamente. El club busca otro arquero de la categoría.
Alvarado está en la órbita de Inglaterra. Actualmente, ocupa un lugar en el Top5 de su división. Sin embargo, su deseo es jugar para Guatemala, la selección de su abuelo. Ya inició el proceso para firmar como guatemalteco con documentación.

Según confirmó el sitio Scout Search Guatemala, el proceso para que el arquero sea “oficialmente chapín” está en marcha. Lo primero es que su papá termine de tramitar la ciudadanía. Una vez que la tenga, un abogado se encargará del caso.
En caso de que todo vaya bien, este mismo año el joven de 15 años tendrá en mano su pasaporte azul y blanco. Lo mismo sucede con la Selección Nacional, porque mantiene charlas constantes con las autoridades para poder cooperar.