La FIFA dio a conocer este día que se pospuso el sorteo de la fase de grupos de la Copa del Mundo Sub-20 de Indonesia 2023, debido a que Indonesia, sede del campeonato tiene problemas políticos, específicamente por la participación de Israel que logró meterse entre los competidores.

El evento estaba para realizarse el próximo viernes 31 de marzo, pero debido a los conflictos que es estaban generando, FIFA tuvo que intervenir para dar a conocer que ya no se haría el sorteo hasta nuevo aviso e incluso se analizaría la realización de la justa.

Las dudas surgieron cuando Wayan Koster, gobernador de Bali, Indonesia, dio a conocer de manera pública que se vetara a Israel de su participación en la Copa del Mundo, esto porque su país apoya diplomáticamente a Palestina, por lo que el conflicto se trasladó a lo futbolístico.

Otro de los aspectos que encendió las alarmas es que grupos conservadores islámicos han realizado diferentes manifestaciones, para pedir que los israelitas no sean parte del campeonato, por lo que FIFA decidió suspender el sorteo sin dar mayores detalles.

Indonesia acordó todos los requisitos cuando fue designada como sede en el torneo que se iba a realizar en el 2021, pero por pandemia se pospuso para el 2023, lo que no se esperaba era que Israel haría historia al clasificar y esto ha causado los problemas antes mencionados.