La final del Torneo Apertura 2025 de la Liga Nacional de Guatemala arrancó con un partido en la ciudad colonial. En el que Antigua GFC dio un golpe en la mesa al ganarle 2-0 a Municipal y con esto da un paso importante para poder defender su título.
El partido fue dominado por los coloniales la mayor parte del tiempo, siendo el único equipo que tuvo una propuesta ofensiva y deseo de ir al ataque, empujado por el apoyo de su gente y con cierta presión de ser bicampeón.
Los rojos tuvieron chispazos, como los tiros de José Carlos Martínez, que uno se fue desviado y el otro lo atrapó Morán, pero de eso no pasó y sin duda fue aprovechado por los antigüeños para mandar la pelota al fondo.
Al minuto 41, un centro de Oscar Castellanos llegó a Juan Apaolaza que con una gran definición de cabeza venció a Kenderson Navarro y así hizo el 1-0 en el marcador, marcando el camino para la victoria.
En la segunda parte, parecía que los panza verdes tenían complicaciones, en especial cuando José Mario Rosales fue expulsado, pero esto no se notó en ningún momento y Mario Acevedo jamás supo tener una buena lectura para hacer cambios que le pudieran dar la iniciativa.
Por su parte, los aguacateros estuvieron bien parados, generando peligro y al minuto 78 tuvo un penal a favor. El cual transformó de gran manera Oscar Santis que venció Navarro y así hizo el 2-0 en el marcador.
Al final, Antigua GFC ganó 2-0 y ahora irá el sábado a El Trébol a cuidar su ventaja ante un Municipal que debe ganar por tres goles para remontar.












