Ana Lucía Martínez es la principal referente del futbol femenino de Guatemala, luego de estar varios años en el extranjero y lo continúa confirmando, este domingo lo hizo al ser figura en el empate 2-2 de su equipo Pomigliano ante Parma en la actividad de la Serie A de Italia.

Martínez fue titular en el compromiso como es habitual, pero logró ser fundamental gracias a las dos anotaciones que le permitieron sumar un punto de visitante en el estadio Ennio Tardini y con el que se mantiene lejos de la zona del descenso.

Analu anotó el primer gol del partido al minuto 48, pero luego las locales reaccionaron y le dieron la vuelta al marcador, por lo que todo se complicaba, pero al 92, nuevamente apareció la guatemalteca, que definió ante la portera y así puso el 2-2 final.

La chapina es una de las goleadoras del equipo, con los dos tantos de hoy llegó a seis en la actual temporada, previamente también le había anotado un doblete a Parma, luego le hizo uno al Inter de Milán y otro a la Sampdoria, para aumentar así sus números.

Con este empate, su equipo Pomigliano llegó a 18 puntos tras cinco victorias, tres empates y 15 derrotas, por lo que saca una ventaja de tres contra Parma y Sampdoria que están en la zona del descenso.