La delantera guatemalteca Ana Lucía Martínez marcó su primer gol de la temporada con el Pomigliano este sábado, en la séptima jornada de la Serie A Femenina de Italia. Llegó al minuto 85 y sirvió para sentenciar el triunfo 3-1 ante el Parma, destacándose por su espectacularidad.

"Analú" tomó la esférica desde el costado izquierdo del ataque Granata y, a pura velocidad, se internó en el área del conjunto local. No sólo dejó a una defensora rival en el camino, sino que también eludió a la guardameta, Alessia Capelletti, y definió en soledad.

Calcio Femminile no dudó en nominarlo al 'Gol de la Semana' y, luego de que los usuarios votaran a su favorito la cuenta de Twitter de la liga, Martínez ganó con el 93,1%. Superando por amplio margen a Martina Tomaselli, del Sassuolo, y Verónica Boquete, de la Fiorentina.

Esta fue la primera victoria del Pomigliano desde que inició el campeonato el 28 de agosto. Analú tuvo actividad en estas siete primeras fechas, las cuales dejaron derrotas ante sus ex equipos, Roma (2-0) y Sampdoria (2-1), además de Inter (6-1), Juventus (3-0), Fiorentina (1-0) y un empate con el Como (2-2).

Su próximo reto tendrá lugar el sábado 29 de octubre, a las 6:30 a.m. de Guatemala, contra el AC Milan. Y buscarán aprovechar la localía para escalar en la clasificación, pues marchan octavas con 4 unidades, mientras que las Rossonneri están quintas, con 12 puntos.