Guatemala necesitaba ganarle a República Dominicana para alcanzar a Guayana Francesa y empezar a acomodar el camino de cara a la clasificación directa a la Copa Oro y el ascenso a la Liga A. Lamentablemente, los dirigidos por Luis Fernando Tena igualaron en condición de visitante y empiezan a complicarse.
El entrenador mexicano habló con la prensa y se mostró muy sincero al momento de hablar sobre la realidad de la Azul y Blanco. El DT confesó que están obligados a ganar todo lo que resta de la Liga de Naciones y que ya no tienen más margen de error. Se viene duelos vitales para los chapines.
“Fue un partido de dominio alterno. Fue claro que ellos empezaron mejor y a nosotros nos cuesta adaptarnos a este tipo de canchas y después pudimos empatar.El segundo tiempo se volvió más de forcejeo. Ellos presionan muy bien, no dejan jugar y lo tienen bien coordinado, son rápidos e intensos. Nosotros siempre intentamos jugar a ras de pasto y aunque terminamos encima de ellos, nos faltaron crear opciones de gol claras”, comenzó analizando Tena.

Luis Fernando Tena no se quedó a gusto con el resultado ante República Dominicana.
Ya agregó: “Estamos a tres puntos de Guayana y todavía tiene que visitarnos, así que estamos vivos.Estamos obligados a ganar el próximo lunes en nuestro estadio y ojalá nuestra gente nos apoye que es un partido vital.Estamos obligados a ganar el lunes e incluso los dos partidos que se jugarán hasta marzo”.
Para finalizar, Tena respondió sobre la ausencia de Rubio Rubín en el equipo titular que salió ayer en el empate ante República Dominicana:“Estamos rotando jugadores, estamos repartiendo las cargas y sabíamos que en el segundo tiempo nos podía dar fuerza para definir el partido”.