La Selección de Guatemala no pudo tener peor inicio en laLiga de Naciones de la Concacaf, luego que ayer cayera 2-0 en su visita a Guayana Francesa, resultado que sin duda fue una gran sorpresa. Luis Fernando Tena puso la cara y aceptó que el rival fue mejor, ganó con justicia y sacaron provecho de sus condiciones, mientras su equipo no tuvo la claridad suficiente para rescatar el resultado.

“Fue un partido que habíamos arrancado bien los primeros minutos, después Guayana Francesa anotó y pudo manejar de mejor manera la cuestión táctica. Les convenía más esperar atrás y nosotros queríamos tener la iniciativa y el balón, la cancha no ayudaba mucho y el arbitraje hizo buen trabajo. Ellos jugaron al contragolpe y jugando atrás, era lo que querían”, dijo Tena.

“Creo que Guayana ganó con justicia y fue justo ganador porque anotó rápido y pudo desarrollar mejor tácticamente su trabajo. Ellos estaban bien ordenados, la cancha era difícil también, caímos en ansiedad y precipitación. Queríamos meter el pase de gol desde mediocampo y no elaborar la jugada. Facilitamos la labor del rival y para finalizar el primer tiempo anotaron el segundo gol. Nuestro equipo se entregó, luchó, sí nos faltó claridad porque no encontramos los espacios", agregó el mexicano.

“El torneo estará duro. Guayana mostró ser ordenada y ya vimos el video de Belice y República Dominicana donde también se ve que son dos equipos fuertes y el torneo estará disputadísimo. Eso de pasar caminando y goleando no existe, eso quedó atrás hace muchos años. Hoy el fútbol es parejo y hay que sudar los partidos y trabajarlos”, comentó sobre los rivales.

El mexicano también habló sobre el camino que se le viene a Guatemala: Tenemos que pensar en el domingo y nos preocupa ahora la recuperación porque han sido viajes muy largos, no hemos dormido, pero sabíamos que era así y tenemos que adaptarnos de la mejor manera”.