logotipo del encabezado
Agenda
Liga de Naciones

Luis Fernando Tena acepta que Guayana Francesa fue superior a Guatemala [VIDEO]

Luis Fernando Tena no puso excusas luego de la decepcionante derrota de Guatemala ante Guayana Francesa.

javier pineda
Luis Fernando Tena acepta que Guayana Francesa fue superior a Guatemala [VIDEO]
© Tercer TiempoLuis Fernando Tena acepta que Guayana Francesa fue superior a Guatemala [VIDEO]

La Selección de Guatemala no pudo tener peor inicio en laLiga de Naciones de la Concacaf, luego que ayer cayera 2-0 en su visita a Guayana Francesa, resultado que sin duda fue una gran sorpresa. Luis Fernando Tena puso la cara y aceptó que el rival fue mejor, ganó con justicia y sacaron provecho de sus condiciones, mientras su equipo no tuvo la claridad suficiente para rescatar el resultado.

“Fue un partido que habíamos arrancado bien los primeros minutos, después Guayana Francesa anotó y pudo manejar de mejor manera la cuestión táctica. Les convenía más esperar atrás y nosotros queríamos tener la iniciativa y el balón, la cancha no ayudaba mucho y el arbitraje hizo buen trabajo. Ellos jugaron al contragolpe y jugando atrás, era lo que querían”, dijo Tena.

“Creo que Guayana ganó con justicia y fue justo ganador porque anotó rápido y pudo desarrollar mejor tácticamente su trabajo. Ellos estaban bien ordenados, la cancha era difícil también, caímos en ansiedad y precipitación. Queríamos meter el pase de gol desde mediocampo y no elaborar la jugada. Facilitamos la labor del rival y para finalizar el primer tiempo anotaron el segundo gol. Nuestro equipo se entregó, luchó, sí nos faltó claridad porque no encontramos los espacios”, agregó el mexicano.

Publicidad

“El torneo estará duro. Guayana mostró ser ordenada y ya vimos el video de Belice y República Dominicana donde también se ve que son dos equipos fuertes y el torneo estará disputadísimo. Eso de pasar caminando y goleando no existe, eso quedó atrás hace muchos años. Hoy el fútbol es parejo y hay que sudar los partidos y trabajarlos”, comentó sobre los rivales.

El mexicano también habló sobre el camino que se le viene a Guatemala: Tenemos que pensar en el domingo y nos preocupa ahora la recuperación porque han sido viajes muy largos, no hemos dormido, pero sabíamos que era así y tenemos que adaptarnos de la mejor manera”.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
IA predice el club de Centroamérica en el que podría jugar Messi
Fútbol Internacional

IA predice el club de Centroamérica en el que podría jugar Messi

Copa Oro 2025: cruces, días, horarios y sedes para los cuartos de final
Fútbol Internacional

Copa Oro 2025: cruces, días, horarios y sedes para los cuartos de final

Ex Saprissa llegó a Guatemala como refuerzo de lujo y lo echaron por problemas con el alcohol
Deportivo Saprissa

Ex Saprissa llegó a Guatemala como refuerzo de lujo y lo echaron por problemas con el alcohol

Copa Oro 2025, cuartos de final: Inteligencia Artificial predice los cruces
Fútbol Internacional

Copa Oro 2025, cuartos de final: Inteligencia Artificial predice los cruces

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo