La Selección Sub-20 de Guatemala finalizó su primer campamento del 2023 con un balance más que positivo. El mismo tuvo lugar en Indonesia, sede de la próxima Copa Mundial Sub-20 de la FIFA que se jugará entre el 20 de mayo y el 11 de junio de este año.

Luego de los triunfos 3-1 ante Nueva Zelanda, a Fiyi con el mismo marcador y 1-0 a los indonesios, la delegación Bicolor arribó al país este jueves y los 18 convocados por Rafael Loredo regresaron con sus clubes, a la espera de otro llamado del mexicano.

Dado que el tiempo apremia, la preparación debe continuar. En lo posible ante rivales de peso. Por ello, la Sub-20 disputará varios juegos ante equipos del PSV Eindhoven. Los Rojiblancos son una institución del fútbol neerlandés y el segundo equipo más laureado del país por detrás del Ajax, con 24 títulos. También ganaron una Copa de Europa (1988) y una Liga de Europa (1978), hoy llamadas Champions League y Europa League, respectivamente.

“Harán un campamento en Estados Unidos, luego van a Países Bajos antes del Mundial, hacen un campamento en el PSV, después se trasladan a Alemania y de Alemania van para Indonesia. Esos son los campamentos básicamente que tenemos preparados para ellos”, le reveló Gerardo Paiz, presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, a ESPN.

Según el mismo medio, los Chapines desembarcarán en suelo norteamericano en abril. Allí tienen arreglados seis amistosos: dos ante su similar de El Salvador, dos contra el Nashville de la MLS Next Pro y otros dos frente a un combinado juvenil llamado Chivas USA.