La Selección Sub-17 de Guatemala se quedó a muy poco de clasificar al Mundial de Perú 2023, luego de perder 5-3 ante Estados Unidos. Ante esto, Gerardo Paiz, presidente de la Federación de Futbol lamentó que no se haya logrado el objetivo, pero también destacó que se le dio pelea a una potencia de la Concacaf.

“Al final nadie está contento con una eliminación, definitivamente me hubiera gustado clasificar al Mundial, nos quedamos muy cerquita, se vio la diferencia con una potencia como lo es Estados Unidos, que ha trabajado, que ha ido a Mundiales, satisfecho por ese lado, porque vamos por buen camino, vamos con un buen trabajo, estamos haciendo buenos procesos que antes no se hacían”, dijo.

Además, el máximo dirigente del futbol guatemalteco mandó un dardo a los clubes, esperando que ahora se le den más minutos a los jugadores juveniles en lugar de extranjeros, así como invertir en la infraestructura de sus estadios para que se tengan mejores instalaciones.

Tenemos que darles más minutos a estos jóvenes, hay que pelear porque las ligas le den más oportunidades a estos jóvenes, que le cedan espacio a estos jóvenes, tenemos que seguir trabajando, tenemos limitantes, hay autoridades en las ligas que tienen su reglamento y eso nos va costando un poquito”, agregó.

La infraestructura es importante, necesitamos que los clubes trabajen eso, los alcaldes mejoren esas instalaciones, que se mejore los horarios por la temperatura en Liga Nacional, sabemos que hay una independencia, la liga tiene su propio reglamento, no podemos como federación interferir, no hay una regulación internacional que mejore el tema de la temperatura, finalizó Paiz.