Pensando en llegar de la mejor manera a la Liga de Naciones, Guatemala jugará dos amistosos contra El Salvador y México. Rodrigo Saravia, quien volvió a ser convocado por Luis Fernando Tena, analizó estos dos encuentros que se le vienen al combinado nacional y también reveló lo que les pide el entrenador azteca.

El futbolista de Comunicaciones destacó los dos partidos preparatorios que se le vienen a la Azul y Blanco. No solo elogió que tendrán rivales importantes y muy superiores a los que les tocarán enfrentar por la competición de Concacaf, sino que también contó como se están preparando.

“En papel son amistosos pero al final del día cuentan en el Ranking FIFA y eso es importante para seguir acumulando y subiendo en la tabla. Son rivales fuertes, rivales del área, pero que al final del día son los rivales que nos ponemos nosotros como objetivo vencer. Sabemos que hicimos un buen papel en la Fecha FIFA pasada, venimos con esa confianza y al final del día es preparación para lo que se viene en junio”, comenzó Saravia.

Rodrigo Saravia analizó a los rivales de Guatemala en los amistosos. (La Prensa)

Rodrigo Saravia analizó a los rivales de Guatemala en los amistosos. (La Prensa)

Y agregó: "El Salvador viene de jugar una eliminatoria al Mundial y México ya sabemos lo que es y el peso que tiene en el área, así como en el fútbol a nivel mundial. Estamos emocionados y entusiasmados por el grupo que se está armando con mucho material humano y confiamos en nosotros. Lo más importante es crear buenas sensaciones”.

Para finalizar, Rodrigo contó lo que les pide Tena: “Mucho orden, mucha disciplina y entrega. Lo empezamos a demostrar en los partidos pasados. Mucho orden táctico, garra, actitud, sabiendo que no podemos dar una pelota por perdida y defender la camiseta que es lo más lindo para el futbolista”.