Terminó el proceso de selección del nuevo entrenador en Guatemala y Luis Fernando Tena fue el elegido por los directivos de la Fedefut. La idea es que el estratega mexicano pueda cambiar el triste presente que vive la Azul y Blanco para encarar un proyecto pensando en el Mundial del 2026.

"Luego del análisis de los candidatos, el Comité Ejecutivo de la Fededut ha confirmado al profesor Luis Fernando Tena de nacionalidad mexicana como el nuevo Director Técnico de la Selección Mayor de Guatemala", así fue el anuncio oficial que realizó la Federación en sus redes sociales.

Además, explicaron de lo que se encargará el nacido en México: "El DT Luis Fernando Tena tendrá a su cargo de forma directa la conducción, manejo y preparación de la Selección Nacional Mayor de Guatemala, aunado al trabajo y asesoría que estará realizando con los diferentes procesos de Selecciones Juveniles de Guatemala".

Luis Fernando Tena pasó por diferentes clubes de su país: TecosCruz Azul (en cuatro oportunidades), Monarcas Morelia (2 veces), Santos LagunaChiapas (2 veces), AméricaLeónQuerétaroGuadalajara y su última experiencia fue como DT del FC Juárez.

Su llegada acompaña el gran auge de entrenadores mexicanos en la Liga Nacional. Actualmente, hay cuatro técnicos aztecas que están trabajando en Guatemala: Daniel Guzmán (Guastatoya), Raúl Arías (Achuapa), Irving Rubirosa (Xelajú MC) y Roberto Hernández (Malacateco).