El futbol de Guatemala tendrá dos representantes en los octavos de final de la Liga Concacaf, se trata de Municipal y Comunicaciones, quienes llegan con diferentes momentos tras su desempeño en el torneo local, pero ahora se enfocarán en hacer un buen papel en la competición internacional tal como lo hicieron los cremas el año pasado.

Los rojos están teniendo un buen inicio de Torneo Apertura 2022, hoy lo confirmaron luego de golear sin problemas 4-1 a Deportivo Malacateco gracias a las anotaciones de José Morales, José Carlos Martínez y un doblete del argentino Matías Rotondi, resultado con el que escaló puestos y se acerca al liderato.

Pero sobre todo, los escarlatas tuvieron un golpe anímico favorable, tomando en cuenta que el jueves enfrentarán a Olimpia de Honduras en la ida de los octavos de final, el primer duelo será en Guatemala por lo que esta motivación la intentarán aprovechar para conseguir un buen resultado en condición de local.

Por otra parte, Comunicaciones vive un momento distinto, ha tenido un accionar irregular que lo tiene en la parte media de la tabla, esta tarde se salvó de perder ante Santa Lucía Cotzumalguapa y con un gol en los últimos minutos logró rescatar el empate a un gol en condición de visitante.

Los cremas son los actuales campeones de la Liga Concacaf y el martes iniciarán la defensa de su título cuando reciban la visita del Diriangén de Nicaragua, rival con el que intentarán dejar atrás su mal inicio en el campeonato guatemalteco.