La Selección de Guatemala tenía programado un fogueo de lujo para octubre, cuando todo parecía indicar que enfrentaría a la mundialista Arabia Saudita, pero finalmente se dio a conocer que dicho choque ya no se concretó, por lo que solamente se mantendrán los enfrentamientos ante Honduras y Colombia de la Fecha FIFA de septiembre.

 

La Federación de Futbol de Guatemala dio a conocer que se mantuvieron las negociaciones hasta el último momento, pero al final se decidió ya no continuar debido a que la empresa contratista que estaba en la organización del evento, no realizó a tiempo los respectivos pagos, por lo que lo mejor fue hacerse un paso al costado.

El encuentro ante Arabia Saudita se iba a realizar el 27 de octubre en la ciudad de Riad, capital de dicho país, en el que dicho conjunto busca enfrentar a equipos de Concacaf para llegar preparados de cara a su duelo ante México del Mundial, por eso es que también se enfrentará a Estados Unidos, Honduras y Panamá.

 

Con lo que respecta a la Azul y Blanco solamente tiene previsto tener actividad en la Fecha FIFA de septiembre, cuando enfrente el 24 a Colombia y el 27 del mismo mes a Honduras, ambos enfrentamientos serán en Estados Unidos, específicamente en las ciudades de New Jersey y Austin, respectivamente.

El equipo dirigido por Luis Fernando Tena busca prepararse de la mejor manera para afrontar el cierre de la Liga de Naciones de la Concacaf, así como también el inicio de la eliminatoria mundialista rumbo a la Copa del Mundo del 2026.