El Club Social y Deportivo Municipal tendrá por delante dos grandes competiciones en este segundo semestre del 2022. Por un lado, el Apertura 2022 de la Liga Nacional de Guatemala; por otro, la Liga Concacaf 2022 (la última que se disputará, para dar lugar a la Copa Centroamericana).

De cara a los venideros encuentros, el conjunto escarlata precisará reforzarse lo mejor posible en este mercado de pases, con la intención de adquirir elementos que puedan permitirle pelear ambos frente y aspirar a ganar nuevos títulos. En virtud de ello, anunciaron este jueves una serie de incorporaciones y partidas.

 

"Como parte de la planificación del CSD Municipal de cara a la temporada 2022-2023, por este medio se oficializa la incorporación de tres jugadores nacionales que reforzarán la delantera, el medio campo y la línea defensiva de la escuadra edil. Además, se confirma que un experimentado jugador no renovará contrato, otro ha sido declarado como transferible y uno más rescindió su contrato", expresaron mediante un comunicado.

"La primera alta es la de Luis Fernando Martínez Castellanos, (...) quien llegará procedente de Deportivo Guastatoya (...). A Martínez se suma el mediocampista César Eduardo Archila, luego de haber defendido los colores de Antigua GFC (...). El tercer jugador confirmado es (...) Fernando José Fuentes Pineda (...) que durante el primer semestre de 2022 defendió los colores de Santa Lucía Cotz", explicaron respecto a los fichajes.

 

 

En cuanto a las bajas, indicaron: "El defensa Carlos Eduardo Gallardo Nájera no renovará contrato (...), el lateral Luis Enrique de León Valenzuela fue declarado como transferible (...), y con Jesús Antonio Isijara Rodríguez se rescindió contrato de mutuo acuerdo".