El Club Deportivo Municipal de Guatemala realizó un importante anuncio en las últimas horas. Durante la tarde de este martes, mientras Costa Rica vencía a Nueva Zelanda y sellaba su clasificación a Qatar 2022, los escarlatas hicieron oficial la contratación de Diego Vázquez como su entrenador de cara al Apertura 2022 de la Liga Nacional.

"Diego Vázquez, nuevo técnico del Municipal. Te compartimos detalles del nuevo timonel escarlata", expresó la institución desde su cuenta oficial de Twitter, junto a un extenso comunicado en relación a la experiencia del argentino tanto como futbolista como en el rol de director técnico.

La noticia repercute directamente en La H, ya que tras el triunfo por 2-1 ante Canadá (que suponía el fin del interinato pre-acordado para el sudamericano) varios rumores apuntaban a una posible ratificación del rioplatense en el cargo. Sin embargo, lo expresado por los chapines le cierra la puerta a esa posibilidad.

El comunicado de Municipal sobre la contratación de Diego Vázquez

Primera parte del comunicado de Municipal anunciando a Diego Vázquez (Foto: Municipal)

Primera parte del comunicado de Municipal anunciando a Diego Vázquez (Foto: Municipal)

En la víspera del inicio de la pretemporada 2022-2023, el CSD Municipal confirma la llegada de su nuevo Director Técnico. Se trata de un exfutbolista y entrenador de origen argentino y nacionalizado hondureño con amplia experiencia y varios títulos en su palmarés.

Se trata de Diego Matías Vázquez quien nació en la Provincia de Mendoza el 3 de julio de 1971; se formó en Atlético Club San Martín, con quienes debutó oficialmente en 1987. También tuvo un paso efímero en las categorías de edad limitada de River Plate y Huracán de su país natal. En 1997 llegó a Honduras para defender los colores de Motagua; posteriormente militó en Marathón, Universidad y Valencia, todos equipos del vecino país.

En 2005 viajó a Guatemala para unirse a Suchitepéquez y en 2007 regresó con los catrachos para jugar con Vida, Victoria y Deportivo Savio, club con el que se retiró en 2011.

Durante su carrera como futbolista acumuló seis títulos, la mayoría de estos con Motagua, además fue distinguido como mejor portero en la temporada 1998.

El exarquero volvió a Motagua en 2014 para cumplir un nuevo ciclo, en aquel momento como estratega de las 'águilas azules', consiguiendo cinco títulos de Liga, una Supercopa y tres finales de Liga Concacaf. Fue nombrado como mejor Director Técnico en las temporadas 2016-2017 y 2018-2019.

Segunda parte del comunicado de Municipal anunciando a Diego Vázquez (Foto: Municipal)

Segunda parte del comunicado de Municipal anunciando a Diego Vázquez (Foto: Municipal)

Durante su etapa con el equipo sumó 179 triunfos y 96 empates en 349 partidos disputados.

Su sobresaliente desempeño como entrenador lo llevó, en mayo de 2022, a ser el técnico interno de la Selección Nacional de Honduras para encarar la vigente Liga de Naciones de la Concacaf en donde la selección de Honduras tuvo una destacada actuación.

A sus 50 años Vázquez llegó a un acuerdo con la escuadra edil para ser fichado para la temporada 2022-2023. Le estarán acompañando, tal y como lo hicieron en su gestión con el Motagua y Selección de Honduras, Nimrod Medina como asistente técnico y Patricio Negreira como preparador físico.

El CSD Municipal le da la bienvenida a Diego Vázquez, esperando que juntos podamos levantar nuestra liga número 32 y un nuevo trofeo en Concacaf, extendiendo el exitoso legado del 'mimado de la afición.