El portero guatemalteco Ricardo Jerez fue anunciado como nuevo futbolista del Chattanooga Red Wolves de la USL League One de Estados Unidos, tal como se había dado a conocer cuando Municipal confirmó que no seguiría en la institución para nuevamente irse al futbol extranjero.

Jerez de 36 años nuevamente se une al listado de legionarios guatemaltecos, luego de su paso por los rojos en los últimos torneos y esta vez no dudó en salir al futbol estadounidense para dar un paso más en su carrera y resistiéndose a finalizarla en su país, en la cual ha jugado en pocos clubes.

“Estoy feliz de darle la bienvenida a Ricardo y a su familia a la comunidad de Chattanooga. Su experiencia en el club y a nivel internacional será invaluable para el liderazgo de nuestro equipo, fue la manera en que lo presentó Ziggy Korytoski, técnico del club y que ya ha tenido experiencia en el futbol guatemalteco.

Ricardo Jerez fue una de las sorpresas en el mercado de transferencias de los chapines, porque no se esperaba que saliera de los escarlata, club en el que disputó 78 partidos, dos semifinales y una final, además de ser el titular indiscutible y también el capitán, pero al final decidió volver a ir al extranjero.

El guardameta guatemalteco es un experimentado jugando fuera de sus fronteras, previamente fue parte de Alianza Petrolera y Deportivo Cali de Colombia, además defendió los colores de Rentistas de Uruguay. En Guatemala militó en Municipal, Marquense, Universidad, Jalapa, Cobán y Comunicaciones.