La Selección de México ha dado de que hablar en los últimos días por diversos temas, entre esas la contratación de su nuevo técnico y ahora por un castigo de FIFA. Todo esto a consecuencia de la alineación indebida de Alejandro Zendejas, quien es estadounidense y no completó su proceso de nacionalización.

 

FIFA sancionó a los mexicanos la pérdida de los partidos donde participó Zendejas, tanto en el primer equipo como con la categoría Sub-23, en total son cinco los duelos en los que ahora cayeron 3-0 y uno de esos es un amistoso contra Guatemala por lo que los centroamericanos se ven beneficiados en las estadísticas.

La Azul y Blanco y los mexicanos afrontaron un duelo de fogueo en abril del 2022, que se disputó en Estados Unidos y el cual terminó con un empate sin goles, pero Zendejas ingresó al minuto 70 del duelo y con esto FIFA tuvo suficiente para decidir que ahora el resultado es de 3-0 a favor de los chapines.

Los problemas para el Tri son grandes debido al error administrativo al no notificar el cambio de Federación, pero también del jugador que no completó los trámites, porque además de la derrota de los cinco encuentros en los que participó, la FMF fue multada con 10,000 mil francos suizos.

 

En lo que respecta a Guatemala, ahora tendrá este marcador a favor y ahora tendrá que enfocarse en sus siguientes compromisos, ante la cancelación del amistoso ante Venezuela por el momento sus únicos juegos confirmados son los de la Liga de Naciones de la Concacaf de marzo.