La Selección de Guatemala logró su primer objetivo en el Campeonato de la Concacaf categoría Sub-20 y es el de avanzar a los octavos de final de la competición, algo que confirmó este día luego de imponerse 2-1 a Aruba en el cierre de la etapa de grupos, por lo que aseguró su presencia en la siguiente fase y ahora está a la espera de un rival.

La Azul y Blanco dejó dudas en el inicio del campeonato, luego de su estrepitosa derrota de 5-1 ante El Salvador de la primera jornada, pero en la segunda consiguió recuperarse al superar 3-1 a Panamá, por lo que hoy dependía de sí para sellar su pase a la siguiente ronda y lo hizo con el 2-1 ante los caribeños que finalizaron coleros del Grupo G.

El partido

El combinado guatemalteco iniciaba el partido con buen ritmo, pero no se comenzaba a reflejar en el marcador, luego que una falla en defensa provocara que los caribeños se pusieran adelante cuando el atacante Evander Nedd, que de cabeza tomó mal parado al guardameta y puso el 1-0 momentáneo.

Pero esto tardó poco, porque Guatemala rápidamente encontró el empate, otra vez un error en la zaga, pero ahora de Aruba, el cual fue aprovechado por Arquímides Ordóñez que quedó solo frente al portero, tras ingresar al área se tomó el tiempo para sacar un tiro y de derecha cruzó el esférico para hacer el 1-1.

En la segunda parte, los chapines fueron ampliamente superiores, aunque no lo demostraron en el marcador porque solamente hicieron un tanto más, cuando Allan Juárez tomó un balón en las afueras del área, tras no ser marcador sacó un tiro desde fuera del área para marcar el 2-1 y así completar la remontada.

La Selección de Guatemala llegó a seis puntos y por el momento es segunda del Grupo G, pero está a la espera del resultado del duelo de El Salvador ante Panamá para conocer a su rival. Sí se mantiene sublíder tendrá como contrincante a Canadá, pero si termina tercero jugará versus Cuba.