A pesar de que en la Selección de Guatemala es el titular indiscutido, en Europa no parece ser así. Nicholas Hagen está viviendo un momento complicado con el Hamkam de Noruega en la Primera División de este país. Con 26 años de edad el guatemalteco se ha venido ganando su lugar en el Viejo Continente en los últimos años, pero una seguidilla en el banco de los suplentes han dejado muchas dudas sobre la mesa.

Recordemos que tras su formación en Municipal, Hagen decidió viajar al Viejo Continente y comenzó su aventura con Sabail FC de Azerbaiyán y luego pasó a su actual equipo. Gracias a su rendimiento se está perfilado para ser el presente y futuro de la Selección Nacional. Luego de haber disputado 23 encuentros de manera consecutiva en el balompié de Noruega, las cosas parecen haber cambiado.

 

Cambios para Nicholas Hagen 

Desde el retorno de la fecha FIFA de septiembre donde jugó ante Colombia, el portero guatemalteco Nicholas Hagen no ha sido tomado en cuenta por el entrenador Jakob Michelsen para disputar los últimos cuatro partidos del Hamkam en la Eliteserien (Liga Mayor) de Noruega. Situación que evidentemente incomoda al jugador y también al entorno de la Selección de Guatemala, ya que sobre todo en esa posición, un guardameta necesita regularidad.

Nicholas Hagen llegó al equipo desde la temporada anterior, logrando el ascenso a la Eliteserien y había jugado 23 partidos de forma consecutiva con Hamkam, hasta que ahora perdió la titularidad. De hecho, recientemente lo han llegado a catalogar como uno de los mejores arqueros de toda Centroamérica, solo por detrás de Keylor Navas. Pero al parecer, para el entrenador del Hamkam, por ahora no será el titular del equipo noruego.