Comunicaciones y Guastatoya disputarán la semifinal de vuelta de la Liga Concacaf 2021, juego en donde los pecho amarillo buscarán revertir el 1-0 de la ida. En la Liga Nacional de Guatemala, de momento, ambos equipos están clasificados a cuartos de final: los cremas ya se aseguraron el segundo lugar, mientras que los auriverdes están octavos y deben ganar en la última jornada si quieren pasar de fase.

 

Comunicaciones vs. Guastatoya: cuándo, dónde y por qué canal ver el partido

El encuentro se disputará hoy, martes 30 de noviembre, a las 21:00 horas de Centroamérica (22 de Panamá), en el Estadio Doroteo Guamuch Flores. Será televisado por Star+ y ESPN en toda la región, además de Canal 11 (Guatemala), Fox Sports 2 (Costa Rica) y TUDN (Estados Unidos).

Comunicaciones vs. Guastatoya: cómo llegan los locales

Los pupilos de Willy Coito vienen de vencer 1-0 a Iztapa en Liga Nacional con mayoría de suplentes, justamente reservando a los titulares para el martes. Al DT crema lo motiva la doble competencia y, en diálogo con El Mejor Equipo, expresó su deseo: "Voy por los dos títulos, lo internacional sería positivo para el futbol de Guatemala. Siempre nos hicieron de menos y nosotros pasamos". Con el fin de acceder a su primera final de Liga Concacaf, buscarán mantener la ventaja que les dio el gol de Andrés Lezcano (62') en la ida.

 

 

Comunicaciones vs. Guastatoya: cómo llegan los visitantes

"La estrategia era clara: contener a Comunicaciones. Cometimos un error y ellos lo aprovecharon. Nos dimos cuenta de que si los atacamos un poquito más les podemos hacer daño", aseguró Daniel Guzman post juego de ida. "Vamos a darlo todo (en la vuelta). Ojalá se recuperen todos los lesionados". Al martes llegan habiendo igualado 1-1 con Malacateco en el torneo local, cotejo que se les escapó en el final. Si bien tienen las estadísticas en contra, Guzmán avisó: "Estamos ilusionados. En el fútbol y en la vida hay sorpresas".