Finalizó a 21ª fecha del Torneo Apertura 2021 de la Liga Nacional de Guatemala. La misma dejó un total de cuatro triunfos, dos empates y 7 goles anotados, una cifra drásticamente inferior a la de la jornada anterior. Por eso, en FCA haremos un repaso por los resultados de la fecha, cerrando con la correspondiente tabla de posiciones.

Viernes 26 de noviembre

Guastatoya 1-1 Malacateco: en un cotejo sin mucho brillo, los locales asestaron el primer golpe con el gol de Anderson Ortíz (20'). Empero, en el final apareció Matías Rotondi (88') para anotar su diana número 14 en el torneo y complicar el pase de los pecho amarillo a la liguilla, ya que quedaron empatados en 22 con Sololá.

Comunicaciones 1-0 Iztapa: gran triunfo de los cremas que, con mayoría de suplentes, aseguraron el segundo puesto de la clasificación. Lynner García (20') fue el autor del tanto del triunfo. Los peces vela también generaron ocasiones, pero el guardameta local, Barros, estuvo infranqueable.

Sábado 27 de noviembre

Antigua 0-0 Santa Lucía: y si de porteros iba la cosa, en el Pensativo no se quedaron atrás. Panzas verdes y juaguares tuvieron sus llegadas, pero ambos arqueros estuvieron atentos. Sobre todo José Morán, quien tapó varios remates a quemarropa y hasta un penal a Báez. Santa Lucía, con este resultado, bajó hasta el cuarto puesto.

Domingo 28 de noviembre

Nueva Concepción 0-2 Sololá: tres puntos de oro para los murciélagos teniendo en cuenta que los alejaron del fondo y los metieron en la pelea por la octava plaza. Julio García (2') y Christian Solares (83') fueron los verdugos de los potros, que están el fondo de la tabla.

Municipal 1-0 Cobán Imperial: pese a que los prícipes azules llevaron el peso del partido, los rojos sacaron a relucir la cualidad de la cual careció la visita: contundencia. Gustavo Britos (34'), de cabeza, hizo el tanto con el que Municipal ascendió a la tercera plaza y dejó a Cobán con un pie afuera de la lucha por entrar entre los ocho mejores.

Achuapa 0-1 Xelajú: los superchivos debían ganar en el Manuel Eriza para abrochar el sexto lugar. Y los cebolleros también tenían esa obligación para salir del fondo. Pero, al final, la historia tuvo un final feliz para la visita, que mediante Carlos Estrada (75') consiguió el objetivo. 

Apertura 2021: la tabla de posiciones