Muy caliente terminó el encuentro de ida por las semifinales del Clausura 2022 entre Municipal y Guastatoya. Los Pechos Amarillos se estaban llevando la victoria por 1-0 con gol de Jorge Vargas y a los 94 minutos, Matías Rotondi fue el encargado de igualar el marcador en la última pelota del encuentro. 

Lo más polémico sucedió durante el festejo del delantero argentino. Tras anotar el empate, el atacante se dirigió hacia donde se encontraba la afición local, les hizo un gesto de silencio con el dedo y luego les levantó el anular. Esto se debe a que lo estuvieron insultando durante gran parte del partido y el goleador decidió contestarles.

Pos partido, Rotondi explicó por qué celebró así: “Muchas veces uno carga con un montón de cosas y al final se desata, la verdad ni me acuerdo del festejo, pero siempre es muy eufórico. El gol es así, es una euforia que muchas veces desata festejos que uno no quiere hacer o simplemente es el momento. Uno frío se arrepiente de muchas cosas, pero bueno pido perdón a los que pude ofender con eso”.

Pero esto no quedaría únicamente dentro de la cancha y podría caerle una sanción. El alcalde de Guastatoya, Jorge Antonio Orellana, exigió la suspensión del jugador mediante un posteo en sus redes sociales. Pidió que se aplique el castigo estipulado en el artículo 77 del reglamento disciplinario vigente de la Liga Nacional.

Matías Rotondi podría sufrir una suspensión de dos jornadas más una multa de cinco mil quetzales. Más allá del comunicado informal que sacó el alcalde, es Deportivo Guastatoya quien deberá hacer una presentación al órgano disciplinario o bien terminan actuando de oficio contra el delantero.