El Torneo Clausura 2022 del futbol de Guatemala continuó hoy con las semifinales, en donde Guastatoya recibió la visita de Municipal, encuentro en el que estuvo marcado por el dominio de los locales, pero a pesar de eso no lo pudieron evidenciar en el marcador y sobre el final dejaron ir la victoria al empatar 1-1 en el estadio David Cordón Hichos.

Los guastatoyanos comenzaron mejor el partido, fueron dominadores la mayor parte del tiempo generando llegadas por medio de Jorge Vargas y el mexicano Luis Ángel Landín, quienes eran los hombres que más lo intentaron, pero enfrente tuvieron a una atenta defensiva escarlata y al portero Ricardo Jerez que mantenían el cero en el marco.

Fue al minuto 54 que se abrió el marcador, cuando Landín realizó un pase filtrado a Vargas, este aprovechó la tímida marca de Steve Makuka y a la entrada del área definió de derecha ante una pobre reacción de Jerez, con lo que hacía el 1-0 y lo que parecía ser el inicio de un triunfo abultado, pero que al final no fue así.

Los rojos sacaron provecho de su experiencia y al 92 llegó el 1-1 final, cuando un pase largo de José Morales llegó al cubano Yasniel Matos, este con un pase en diagonal asistió a Matías Rotondi que frente al marco y sin defensores remató, para firmar el empate y con el que se rescató un empate importante en la serie.

El domingo 22 de mayo Municipal recibirá la visita de Guastatoya, le basta con un empate a cero o de 1-1 para clasificar, así como el triunfo; los amarillos tienen que ganar o lograr una igualdad por más de dos goles para estar en la Gran Final.