Deportivo Municipal visitará a Guastatoya en la semifinal de ida del Clausura 2022 de la Liga Nacional de Guatemala. Este será el primer cruce entre ambos equipos en una instancia eliminatorias desde la final del Apertura 2020, la cual ganaron los pecho amarillo por 3-2. Sin embargo, en lo que va del torneo se entrentaron dos veces, siendo los de José Saturnino Cardozo quienes salieron airosos en ambos con un empate y un triunfo.

Guastatoya vs. Municipal: fecha, hora y canal para ver el partido EN VIVO y EN DIRECTO

La semifinal de ida entre Guastatoya y Municipal disputará hoy, jueves 19 de mayo, a las 11:00 a.m. (horario local), en el Estadio David Cordón Hichos y podrá verse EN VIVO por Claro Sports. La terna arbitral estará compuesta por Armando Reyna (principal), Luis Ventura (asistente 1), Julio César Pérez (asistente 2) y Astrid Gramajo (cuarta árbitra).

 

Guastatoya vs. Municipal: cómo llegan los locales

Luego de haber caído 0-1 en Sacatepéquez, los pupilos de Mario Acevedo fueron ampliamente superiores a Antigua en casa y le remontaron in extremis con tanto de Luis Landín (3') y Nicolás Martínez (88'). Una muestra del buen momento con el que cerraron la segunda vuelta —triunfos al hilo ante Xelajú (2-0) Nueva Concepción (3-2) y Cobán (4-0)— y que los tiene soñando con bordar la cuarta estrella. En ese sentido, sin subestimarlo, el rival que tendrán en frente les trae gratos recuerdos.

Guastatoya vs. Municipal: cómo llegan los visitantes

Apelando a la casta y su pegada, los rojos salieron vivos de Jutiapa con un 1-0 que pudieron haber inflado a gusto en "El Trébol" tras subyugar a Achuapa, pero que quedó en global de 3-0. Los goles corrieron por cuenta de Pedro Altán (61') y Matías Rotondi (88'). Tuvieron una primera fase irregular, pero a pesar de los tropiezos ante Antigua (0-1) y Achuapa (0-0) les bastó para ser escoltas. Respecto a la actualidad, el jueves deberán lidiar con las ausencias de José Martínez y Harim Quezada.

 

 

Guastatoya vs. Municipal: último partido entre ambos

El último enfrentamiento entre los dos equipos se produjo el 20 de marzo, en el marco de la 13ª jornada del actual Clausura. Dicho cotejo lo ganó 2-1 Municipal gracias a los tantos de José Martínez (38') y Jesús Isijara (90+4'), mientras que para Guastatoya había anotado Matías Galvaliz (73').