La legión de fútbol guatemaltecos ha encontrado en José Pablo Grajeda un nuevo miembro. Si bien el mediocampista de 21 años ya se desempeñaba en el extranjero desde el 2017, siempre fue en equipos juveniles, hasta que fichó recientemente con el Botev Vratsa de la Primera División de Bulgaria.

Después de casi tres semanas en la institución, el chapín finalmente pudo debutar en la entidad del este europeo, en un amistoso disputado en Albania frente alFC Struga de Macedonia. Se trató del primer juego del año para su club, que tiene como objetivo acceder a torneos internacionales.

El centroamericano no solo completó sus primeros minutos en el elenco búlgaro, sino que además marcó el gol que les permitió empatar, a los 83 minutos. Cabe destacar que recién el lunes pudo incorporarse a la pretemporada, momento en que empezó a entrenar a la par de sus compañeros.

La publicación del club bulgaro sobre el partido debut de Grajeda

La publicación del club bulgaro sobre el partido debut de Grajeda

Los chicos por ahora dejan una buena impresión“, fueron las palabras del elenco del viejo continente en su cuenta oficial de Facebook, junto a una foto del guatemalteco notoriamente contento y con su nueva camiseta. En los comentarios, varios compatriotas le mostraron su apoyo.

Antes de arribar al país con capital en Sofía, Grajeda pasó por las juveniles de Getafe; Rayo Vallecano; Calavera; Real Betis; Leganés y la Unión Deportiva San Sebastián B, todo en España.