La forma en la que se encara el amistoso de hoy entre Guatemala y México es muy distinta entre los aficionados o periodistas de cada país. Mientras que los chapines lo ven como una gran oportunidad para llegar con ritmo a la Liga de Naciones, los aztecas creen que es una perdida de tiempo que no sirve de cara a Qatar 2022.

Ese pensamiento lo tiene Hugo Sánchez, quien dio una pequeña editorial sobre el encuentro que se disputará hoy en Estados Unidos. El mítico futbolista del Real Madrid primero destacó que le parecía preocupante que no este Gerardo Martino dirigiendo este encuentro y después se refirió a la necesidad de buscar otro rival.

"Preocupa porque se está acercando el Mundial con la ausencia del técnico en los partidos que no son trascendentales como este amistoso. Hay que cumplir los contratos que se tienen firmados y, por eso, es en Orlando y no en México", comenzó declarando el ahora columnista de ESPN.

Y agregó sobre que este duelo es más por lo económico que lo futbolístico: "Habrá muchos guatemaltecos y mexicanos allí en Orlando y por eso lo hicieron allá. Aparte supongo que Guatemala no cobrará tanto como otras selecciones que habrían servido como preparación para el Mundial, me imagino que ese es el objetivo".

Es claro que los mexicanos querían un partido con alguna selección clasificada a Qatar 2022, pero hay que entender también que se está dando el encuentro fuera del parate por fecha FIFA. Además, le servirá a la Tri para poder probar nuevos futbolistas que no suelen tener regularidad en el combinado nacional.