Todo listo para el comienzo del amistoso entre la Selección de Guatemala y la Selección de México desde el Camping World Stadium en los Estados Unidos. Guatemala llega con la moral alta tras la gran victoria frente a El Salvador por 4-0 el domingo. Procurarán aprovechar ese envión de ánimo para dar el golpe frente a los aztecas. Por otro lado, el equipo mexicano disputará su primer compromiso tras la clasificación al Mundial, aunque lo hará sin sus jugadores habituales, buscando dar rodaje a aquellos que se han estado destacando en la Liga MX.

La última vez que Guatemala y México se enfrentaron fue el 14 de julio del 2021, ni más ni menos que por la Copa Oro del año pasado. En aquella oportunidad, por la segunda jornada del Grupo A, los norteamericanos se impusieron por 3-0 en el Cotton Bowl de Dallas (Estados Unidos). Recordemos que la Selección de Guatemala se ha medido en 35 ocasiones a la Selección de México de las cuales la Azul y Blanco ha ganado en cuatro oportunidades, registrando 23 derrotas y se han presentado 8 empates. 

Confirmado: el XI inicial de Guatemala

Los dirigidos por Luis Fernando Tena salen de la siguiente manera al terreno de juego ante los mexicanos: Nicholas Hagen, Jiménez, Gordillo, Pinto, Morales, Castellanos, Saraiva, Lezcano, Mejía, Galindo y Betancourth

Confirmado: el XI inicial de México

Los dirigidos por Jorge Theiler salen de la siguiente manera al terreno de juego ante los guatemaltecos:  Acevedo;  Aguirre, Angulo, Reyes, Álvarez;  Chávez, Sánchez, Córdova; Zendejas, Alvarado y Giménez.