Guatemala dio un golpe sobre la mesa en el Premundial Sub-20 de Concacaf tras dejar en el camino a Canadá y clasificar a los cuartos de final. En un partido de alto impacto que terminó definiéndose por la vía de los penales (4-3), los centroamericanos ya piensan en la siguiente ronda. El atacante Omar Villagrán y el guardameta Jorge Moreno fueron los protagonistas de la Azul y Blanco en el terreno de juego. 

Con esta victoria, la Selección de Guatemala dejó en el camino a Canadá, una de las selecciones favoritas de la región y también en este Premundial Sub-20 de Concacaf. Sobre este escenario, la Azul y Blanco está a un partido de conseguir su boleto a la Copa del Mundo en Indonesia 2023. Ahora, en los Cuartos de Final, el próximo miércoles deberá medirse a la Selección de México

Reacción de la prensa internacional sobre Guatemala 

Luego de este gran triunfo ante los canadienses, la prensa internacional reaccionó a favor de la Selección de Guatemala tras conseguir el boleto a la siguiente ronda del Premundial Sub-20 de Concacaf. Recordemos que los chapines afrontaron el compromiso con los pronósticos en su contra y de todas maneras lograron conseguir el objetivo. 

En la tanda de los penales, por Guatemala ejecutaron a la perfección  Carlos Santos, Jeshua Urízar, Jonathan Franco y Omar Villagran, mientras que por Canadá fallaron Kwasi Poku y Justin Smith, para darle el triunfo (4-3) a los centroamericanos en el Premundial Sub-20 de Concacaf.