La Selección de Guatemala se unió a los clasificados a los cuartos de final del Campeonato Sub-20 de la Concacaf, luego de eliminar a Canadá en una serie llena de emociones que se definió en la tanda de los penales y en la que los chapines triunfaron 4-3, por lo que ahora están a la espera de su siguiente rival que saldrá del duelo de México contra Haití.

Los chapines afrontaron el compromiso con los pronósticos en su contra, pero durante el partido todo cambió. Los canadienses pudieron ponerse adelante, pero el portero Jorge Moreno le detuvo un penal a Lowell Wright, luego Guatemala también pudo anotar por la misma vía, pero Arquímides Ordóñez no pudo superar al guardameta.

El choque terminó empatado sin goles por lo que se fue a los tiempos extras, al minuto 99, los de la Hoja de Maple se pusieron a ganar con un tanto de Kamron Habibullah desde la vía del pena, por lo que todo parecía indicar que se cumpliría lo que se esperaba antes del pitazo inicial, pero no fue así porque los centroamericanos no bajaron los brazos.

La Azul y Blanco buscó el tanto del empate tras ponerse abajo en el marcador, luego de tanta insistencia encontraron su recompensa al minuto 120, cuando un centro pasado tomó mal parados a los defensores y el balón llegó a Omar Villagrán que remató en soledad, para hacer el 1-1, por lo que el clasificado se definió desde los penales.

Guatemala triunfó 4-3 gracias a los tantos de Carlos Santos, Jeshua Urizar, Jonathan Franco y Omar Villagrán, el único que falló fue Jefry Bantes, pero le alcanzó para clasificar, por lo que ahora espera su rival del duelo que sostendrá México y Haití más tarde.