La Selección de Guatemala disputará dos amistosos ante Cuba y Haití respectivamente en el comienzo del nuevo proceso de Luis Fernando Tena. Dos partidos importantes ya que será el inicio para conocer también las herramientas con las que comenzarán a trabajar los chapines de cara a sus objetivos del 2022. Y uno de ellos será recuperar la identidad y competir en Concacaf. Sin embargo, el guardameta Nicholas Hagen estará ausente ante Haití

Nicholas Hagen se ha convertido en los últimos meses en uno de los jugadores más importantes para la Selección de Guatemala. Está llamado a ser el presente y futuro en el arco de los guatemaltecos y mal no lo ha hecho. Con tan solo 25 años de edad, Hagen ha demostrado su madurez en los partidos que le ha tocado responder más allá del resultado final.

Por qué no juega ante Haití 

Tras su llegada a Guatemala, Nicholas Hagen reveló que no podrá estar disponible ante la Selección de Haití. Y esto se debe a que por solicitud de su equipo (HamKam de la Eliteserien) solamente tiene permitido jugar ante la Selección de Cuba y no ante Haití en territorio norteamericano. A pesar de este escenario, Hagen se mostró bastante emocionado y con muchas ganas de volver a representar a su país.

Por último, Nicholas expresó lo siguiente: “Tenemos que dejar ese arco en cero y tratar de mantener la posibilidad abierta para los tres puntos para ganar el partido y para eso trabajamos. Es mi segunda vez jugando fuera la ciudad con Selección Nacional, por lo que llevamos la experiencia a otras partes del país, pero se debe ganar donde sea”, finalizó el arquero guatemalteco.