Luis Fernando Tena fue presentado como director técnico de la Selección de Guatemala el pasado 10 de enero y todavía sin haber podido disputar algún encuentro oficial al mando de los chapines, el estratega mexicano ya ha cobrado al menos dos meses de su sueldo el cual es de una cifra muy elevada, según expuso el portal de información pública del país. Tena llegó al banquillo de la Azul y Blanco para formar un proyecto y hacer un equipo competitivo en Concacaf.

Recordemos que el primer compromiso para Tena será el jueves 24 de marzo ante Cuba en el Estadio Pensativo de Antigua y posteriormente ante Haití el domingo 27 de marzo en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, Florida. Y posteriormente ante México el próximo 27 de abril a las 20:00 horas local en el recién renovado Camping World Stadium de Orlando, Florida. 

El profesor Luis Fernando Tena cobraría en la Selección de Guatemala un sueldo de 35 mil dólares mensuales, equivalente a casi 270 mil quetzales. Un número bastante elevado para el estratega mexicano. En resumen, todo el cuerpo técnico de la selección chapina tendría un ingreso mensual de 52 mil quinientos dólares y esto podría aumentar ya que se rumora que Tena habría pedido a un preparador físico externo.

La Selección de Guatemala viene de tener uno de sus peores años en 2021 quedando afuera de la Copa Oro en la ronda previa y también de las Eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022. Además de mostrar poco funcionamiento en cada uno de sus partidos. Así que ese también será el nuevo reto de Tena en Guatemala, devolver la identidad del equipo y que regrese la ilusión al aficionado guatemalteco.