Estos dos amistosos que jugará Guatemala ante Cuba y Haití no serán unos simples juegos para que Luis Fernando Tena empiece a conocer a sus dirigidos. Como indicó Nicholas Hagen ante la prensa, la Azul y Blanco debe empezar a ganar para subir en el ranking de FIFA y así soñar con aumentar chances para el Mundial del 2026.

El guardameta de HamKam de Noruega habló sobre estos encuentros que se le vienen al combinado nacional y hasta analizó a su primer rival. El legionario chapín no viajará a Estados Unidos y solo estará presente en el primero de los dos duelos que le espera a la selección nacional.

"No hay partido amistoso para Guatemala ahorita y tenemos que tomarlo con toda la seriedad posible e ir por la victoria. Estos partidos se tienen que jugar con toda la seriedad del caso, tenemos que empezar a subir en el ranking y debemos hacer las cosas bien”, comenzó declarando Hagen.

Y analizó al rival que enfrentará:  “A Cuba hay que verla de otra manera, no es la mismo que estábamos viendo y lo vemos en la convocatoria con futbolistas que juegan fuera. Es una selección que está tratando de mejorar, poco a poco está haciendo su camino, así que hay que afrontar cada partido de la mejor manera”.

Para finalizar, cerró:  “Tenemos que dejar ese arco en cero y tratar de mantener la posibilidad abierta para los tres puntos para ganar el partido y para eso trabajamos. Es mi segunda vez jugando fuera la ciudad con Selección Nacional, por lo que llevamos la experiencia a otras partes del país, pero se debe ganar donde sea”