En este 2022 comenzará una nueva etapa para Antonio Chucho López en el fútbol mexicano, luego de haber estado vinculado al Club América con el primer equipo desde el 2018. Se espera que en las próximas horas se haga oficial su traspaso en condición de préstamo al Necaxa de la Liga MX. Recordemos que Chucho López no ha defendido otra camiseta en su carrera y que su intención más allá de los rumores, ha sido mantenerse en el balompié mexicano. Bueno, esto seguirá rigiendo, pero ahora con el escudo del Campeonísimo. 

Fue un 21 de agosto de 1923 cuando se fundó el equipo del Necaxa en la Ciudad de México por el ingeniero escocés William H. Frasser. Ya en los años 30´s se había convertido en el equipo más popular de todo México. Y a su vez, también era conocido como "Los once hermanos o El "campeonísimo". En ese tiempo también ganaron los Juegos Centroamericanos de El Salvador.

 

Uno de sus grandes logros comenzarían en 1999 cuando se quedaron con la Copa de Campeones de la Concacaf, disputando así el Mundial de Clubes de la FIFA en el 2000. Y por si fuera poco, se quedaron con el tercer lugar tras vencer por la vía de los penales al Real Madrid. Si bien el equipo también ha sufrido desde descensos a cambio de dueños, en estos momentos se mantiene en la Liga MX desde Aguascalientes.

No nos vamos a olvidar del Estadio Victoria, casa del Club Necaxa desde el 26 de julio de 2003. Ubicado en el centro de la Ciudad de Aguascalientes, tiene una capacidad actualmente para 25 mil 500 espectadores. Sí, esta también será el nuevo patio de Antonio Chucho López en donde defenderá la historia y los colores del club.

Para dirigirnos a su palmarés el Necaxa registra tres Liga MX, cuatro Copa MX, una Supercopa de México, cuatro Ascensos MX, una Liga de Campeones Concacaf y una Recopa de la Concacaf. Actualmente son dirigidos por el profesor Pablo Adrián Guede, un exfutbolista argentino y las referencias del equipo en el campo de juego son Nicolás Castillo y Jorge Valdivia.