Deportivo Guastatoya y Club León se verán las caras en el juego de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF 2022. Unos renovados pecho amarillo buscarán lograr su primer triunfo en el torneo en su segunda participación con el fin de superar los octavos de final por vez primera. Mismo objetivo que el de los esmeraldas, subcampeones de la Liga MX: desde que el certámen se renovó en 2008, no han podido avanzar a cuartos de final.

Guastatoya vs. León: ver aquí EN VIVO y EN DIRECTO

 

Guastatoya vs. León: día, hora, streaming y canal de TV del partido

La ida de los octavos de final tendrá lugar hoy, miércoles 16 de febrero, a las 17:00 horas de Centroamérica (18:00 de Panamá), en el Estadio Doroteo Guamuch Flores. Podrá verse tanto por FOX Sports como por Fox Sports App en Centroamérica y México, en donde además será emitida por Fanatiz.

Guastatoya vs. León: cómo llegan los locales

El cuadro auriverde está atravesando un buen momento en el Clausura de Guatemala, en donde marcha invicto —viene de igualar 2-2 con Comunicaciones— y es escolta con 15 puntos. Esta será su cuarta incursión en un torneo internacional, ya que participaron en la Concachampions de 2019 —Houston Dinamo los eliminó con un global de 3-1— y en las Ligas CONCACAF de 2019 y 2021, competiciones en donde no ganaron ninguno de sus ocho juegos.

 

 

Guastatoya vs. León: cómo llegan los visitantes

Luego de que Atlas los venciera en la final del Apertura por penales, los panzas verdes apenas han recabado sólo un gane (2-1 a Pachuca) en los primeros cinco partidos de la Liga MX, siendo la caída 1-2 ante Pumas su resultado más reciente. En esta Concachampions, la tercera al hilo, buscarán emular algunos de sus mejores resultados, como el tercer puesto de la Copa de Campeones 1998. Algo que les quedó lejos cuado perdieron 2-3 en el global ante Los Ángeles FC en octavos de la edición 2020.