Rubio Rubín ha tenido una destacada temporada regular en la MLS con el Real Salt Lake, equipo con el que logró acceder a los play-offs en búsqueda de la MLS Cup 2021. Muestra de ello es que ha tenido participación en todos los encuentros hasta la fecha, apuntándose además ocho goles y cinco asistencias.

Una de sus anotaciones en particular fue más que espectacular. Fue aquel que le marcó al San José Earthquakes en la jornada 4, en la derrota por 2-1 en Utah: el estadounidense de sangre chapina recibió un centro en el área; paró con el pecho el balón y, antes que de diera siquiera un bote, lo impactó con una vistosa chilena.

En aquella oportunidad esa diana se llevó el merito de "gol de semana", aunque ahora podría subir su nivel. Es que la MLS presentó a los nominados a "gol del año", con 16 candidatos más que interesantes, entre los que se encuentra la mencionada conquista del nacido en Beaverton, Oregón.

Entre los demás ternados hay otras dos chalaca, varios tantos con dribles incluidos, un tiro libre directo y un enorme número de disparos lejanos (así como también bombazos inatajables, ya sea a la carrera o con tiempo para premeditarlos). La competencia por el galardón sin dudas que será dura.

El Real Salt Lake City, en tanto, disputará el miércoles 24 de noviembre los octavos de final de los play-offs visitando a Seattle Sounders. El mismo comenzará a partir de las 19:30 hora local (21:30 de Centroamérica -22:30 de Panamá-), y aquel que se imponga jugará contra el ganador de la llave Kansas City vs. Vancouver Whitecaps.