El defensor guatemalteco Gerardo Gordillo se ha convertido en uno de los legionarios con mejor rendimiento en los últimos años, en este semestre tuvo la oportunidad de fichar por Coquimbo Unido de Chile y esto ha provocado que desde ya tenga el interés de otros clubes para el otro campeonato.

 

Gordillo y su equipo que es dirigido por el entrenador Fernando Díaz, finalizaron el domingo su participación en el campeonato local, en el que lograron el principal objetivo de salvar la categoría, siendo el guatemalteco una de las piezas fundamentales para no descender, así como el cambio que provocó la llegada del técnico.

Por el momento no hay mayores detalles sobre el futuro del defensor guatemalteco, pero se sabe que algunos equipos de Primera División, fuera de Chile ya han preguntado y sondear la situación del jugador, para que en el 2023 tenga la oportunidad de cambiar de aires y continuar jugando en el extranjero.

En lo que respecta a su situación contractual con el club aurinegro, Sergio Morales, dueño del equipo, ha dado a conocer que está dispuesto a dar todas las facilidades para que se pueda dar una posible salida del chapín, esto tomando en cuenta que tendría como prioridad que se pueda superar futbolísticamente.

 

Gerardo Gordillo cumplió un año más en el extranjero, actualmente todavía es parte de Coquimbo Unido de Chile, antes formó parte del Gualaceo de Ecuador y previamente defendió los colores de la Universidad Técnica de Cajamarca de Perú.