El defensor guatemalteco Gerardo Gordillo nuevamente ha sido noticia en las últimas horas en su país, luego que se diera a conocer que podría tener un cambio de aires para el 2022, específicamente lo haría para ir a un club de la Liga de Colombia, esto tras su primer certamen con la Universidad Técnica de Cajamarca de Perú.

Gordillo estaría siendo del interés del futbol cafetero, esto según dio a conocer la radio W de Colombia, quien habló del guatemalteco y de su posible llegada, esto tras ser observado con lo hecho en UTC y también en la Selección de Guatemala, donde fue lo más rescatable a pesar de los fracasos en Copa Oro y Eliminatoria Mundialista.

Hasta el momento solamente se maneja como rumor la información, tomando en cuenta que sigue vinculado al club peruano y tras terminar su participación con la institución universitaria, está pasando su periodo de vacaciones en Brasil, donde posiblemente defina su futuro y así prepararse para su siguiente reto.

El defensor guatemalteco llegó en enero a la Universidad Técnica de Cajamarca, en el que rápidamente se ganó un espacio en el equipo titular a pesar de tener dos entrenadores, disputó 15 partidos de Liga en la que anotó un gol y también fue parte de dos encuentros de la ronda previa de la Copa Sudamericana de la que quedaron eliminados.

Gerardo Gordillo ya sabe que es ser legionario, fue parte del Paralimniou de Chipre, Battipagliese en Italia y ahora en UTC de Perú, mientras en el futbol guatemalteco defendió los colores de Antigua GFC, Marquense y Comunicaciones.