Si hay una tradición que se cumple hace décadas es la de Chivas de Guadalajara de no fichar jugadores que no sean nacidos en México y esto mismo se repite en su equipo femenil. Por este motivo, el fichaje de la jugadora de la selección de Guatemala LeslieRamírez generó una gran polémica y hubo molestias por partes de los aficionados.

David Faitelson comentó esta situación en las redes sociales y justificó que se hayan reforzado con la jugadora que tiene tres nacionalidades: Guatemala, México y Estados Unidos. No solo la respaldó, sino que pidió que dejen de discutir porque el propio reglamente de la institución la avala para jugar allí.

“Leslie Ramírez es mexicana por nacimiento. Su padre es mexicano. Puede jugar para Guatemala, China o Burkina Faso y también para Chivas. La Constitución de México la avala y los reglamentos del Guadalajara, también”, publicó el periodista de ESPN en su cuenta oficial de Twitter.

Además, Chivas también sacó un comunicado explicando: “Es mexicana por nacimiento de acuerdo a la Constitución Política de México y puede integrar al equipo Femenil del Club Deportivo Guadalajara, de acuerdo a sus estatutos. Sin embargo, Leslie esSeleccionada Nacional de Guatemalay Chivas no le pedirá que renuncie a ese derecho”.

Leslie Ramírez también habló de la situación:“Entiendo las tradiciones. A lo mejor con esta decisión estamos ofendiendo a muchas personas, pero también en otra mano está la generación lista para los cambios. El fútbol femenino está creciendo y necesitamos todo el apoyo porque hay talento en todas partes del mundo. Lo que una jugadora sueña es tener una oportunidad”.