El futbol femenino de Guatemala ha ido en ascenso en los últimos años, una muestra de eso ha sido la salida de varias jugadoras al extranjero, siendo Ana Lucía Martínez la máxima referente al tener bastante tiempo en Europa. Y hoy el listado de legionarias aumentó luego que Chivas de México anunciara la contratación de Leslie Ramírez.

El propio club mexicano fue el encargado de dar a conocer que Ramírez se convertiría en nueva futbolista del equipo, noticia que inmediatamente causó sorpresa y también incertidumbre, debido a que es seleccionada chapina, algo que según los estatutos del equipo no está permitido pero esto fue aclarado rápidamente.

Leslie Ramírez no tiene problemas para ser parte del rebaño a pesar de ser parte de la Azul y Blanco, además también a pesar de haber nacido en Estados Unidos, pero debido a que su padre es mexicano tiene pasaporte azteca, su madre es guatemalteca y es por eso que juega para dicha Selección Nacional, algo que se le permitirá.

Ramírez inicio su carrera futbolística en Estados Unidos, luego viajó a Europa para ser parte del ZFK Masinac Trace de Serbia, club por el que había fichado recientemente, pero luego de tener la propuesta de venir al continente, se decidió por negociar y así hoy confirmar que sería parte del equipo de Guadalajara.

La delantera acaba de ser convocada a la Selección Nacional de Guatemala por el técnico Edy Espinoza, hace unos días debutó oficialmente al ser parte de las primeras jornadas del Campeonato de Concacaf y en el que debutó con un doblete ante Islas Vírgenes.