La Liga Nacional de Guatemala se ha convertido en una alternativa tanto para entrenadores y jugadores mexicanos, que durante los últimos campeonatos han buscado continuar con su carrera futbolística en tierras chapinas debido a las condiciones que se les ofrecen, por lo que casi todos los equipos han recurrido a ellos, siendo ahora Guastatoya que aumenta la cifra.

El conjunto Pecho Amarillo dio a conocer este viernes que se llegó a un acuerdo para contratar al centrocampista mexicano Alberto Jorge García Carpizo, que tal como muchos de sus compatriotas, no pudo avanzar en su carrera como se esperaba por lo que tuvo que buscar otros destinos futbolísticos, ahora lo intentará en el balompié chapín.

García Carpizo de 27 años jugó por última vez para Tampico Madero de la Liga de Expansión de México, también fue parte de Leones Negros, Atlante, América, Chivas de Guadalajara y Querétaro de la Liga MX. Aunque no es la primera vez que llega al futbol centroamericano, porque hace unos años militó en Belén de Costa Rica.

Deportivo Guastatoya sumará otro elemento azteca a su plantel, además de la llegada de Alberto García, también se debe incluir al delantero Luis Ángel Landín, así como el defensor Omar Domínguez Palafox y el entrenador Daniel Guzmán, quien fue contratado hace unas semanas para mejorar el rumbo del equipo.

Guatemala también tiene en su Liga a futbolistas mexicanos como: Javier Chuletita Orozco, Carlos Gullit Peña, Omar López, Marco Bueno, Agustín Herrera, Carlos Kamiani, entre otros. Entre los técnicos destaca Roberto Hernández Ayala, Roberto Montoya y Raúl Arias Rosas