Guatemala hizo todo lo posible para que Rubio Rubín tenga los papeles necesarios para poder jugar la Liga de Naciones. Ante la imposibilidad de que el jugador viaje a tierras chapinas para tramitar el pasaporte, debido a que el Real Salt Lake no le dio permiso, enviaron un directivo para que lo asesoren.

En Denver, Colorado, se encuentra el consulado guatemalteco y allí se logró que, casi en tiempo récord, el delantero obtuviera su pasaporte. Tras tener esto faltaba simplemente enviarle los correspondientes papeles a FIFA para que diera el visto bueno y la Azul y Blanco pueda contar con el atacante.

Lo que suele tardas hasta un mes se terminó demorando dos días y Rubio Rubín podrá estar presente con Guatemala en la Liga de Naciones. El mayor ente del fútbol autorizó sin problemas al combinado chapín para que lo convoque en el torneo que comenzará a disputarse en los primeros días de junio.

El delantero del Real Salt Lake decidió durante este año jugar para la Azul y Blanco, tras una plática que tuvo con Luis Fernando Tena. La aparición de un proyecto y los buenos resultados en los primeros encuentros del mexicano como DT lo terminaron convenciendo para dejar atrás la posibilidad de representar a Estados Unidos.

Rubio Rubín debutaría con la camiseta de Guatemala el próximo 2 de junio ante Guayana Francesa en condición de visitante. El 5 recibirá a Belice, el 10 viajará a República Dominicana y 13 de local contra los caribeños de nuevo. Serán buenos partidos para ver como están realmente los chapines con este gran refuerzo.