logotipo del encabezado
Agenda
Guatemala

Estadio histórico de Guatemala es demolido

El estadio de El Ejército ya no será como se conocía luego de ser demolido.
+ El deseo del Fish para Tena
+ Posibles destinos de Joel Campbell

javier pineda
Estadio histórico de Guatemala es demolido
© ACDEstadio histórico de Guatemala es demolido

La población de Guatemala y amantes del futbol de aquel país se llevaron una sorpresa este día, luego que se diera a conocer y se observara desde la calle, que estaba siendo demolido el estadio coronel Guillermo Reyes Gramajo, mejor conocido como de El Ejército, que se ubica en la zona 5 de la ciudad capital, el cual fue sede del histórico Aurora.

Desde hace días existían los rumores que se comenzaría el derribo del recintodeportivo, pero no había una comunicación oficial, fue hasta hoy que se confirmó cuando se observaron los trabajos, en especial en el área del graderío que causó que varias personas se sorprendieran y los medios de comunicación dieran la respectiva cobertura.

Hasta el momento la información todavía no ha sido confirmada, pero de manera extraoficial se sabe que se comenzará demoliendo el área de las gradas de tribuna, general, preferencia, palco, oficinas y camerinos, esto debido que por la antigüedad del recinto ya no existía estabilidad debido al deterioro de la estructura que su gran mayoría es de hierro.

Publicidad

Sobre el proyecto, tampoco se ha dado a conocer que se hará, existe el rumor que la prioridad es construir un centro comercial, por lo que el estadio pasaría a ser historia, la posibilidad de construir otro escenario deportivo es muy poco probable y se preferiría sacar provecho para un área de comercios debido a la zona céntrica.

El estadio de El Ejército fue inaugurado en 1964 para que fuera sede del Club Aurora, que es uno de los equipos más laureados de Guatemala con ocho títulos nacionales, campo que también el nacimiento de grandes futbolistas que luego pasaron a ser figuras

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Diogo Jota tomó decisión que al final le quitó la vida: no se lo aconsejaban
Fútbol Internacional

Diogo Jota tomó decisión que al final le quitó la vida: no se lo aconsejaban

El fútbol llora la muerte de Diogo Jota: los mensajes de CR7, Klopp y más figuras del deporte
Noticias

El fútbol llora la muerte de Diogo Jota: los mensajes de CR7, Klopp y más figuras del deporte

Guatemala y Honduras conocen decisión de Concacaf en Copa Oro 2025
Guatemala

Guatemala y Honduras conocen decisión de Concacaf en Copa Oro 2025

Javier Aguirre sentencia a Kervin Arriaga e impacta Concacaf con su confesión sobre Honduras tras echarlos de Copa Oro
Honduras

Javier Aguirre sentencia a Kervin Arriaga e impacta Concacaf con su confesión sobre Honduras tras echarlos de Copa Oro

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo