Durante el 2020, Marco Pappa fue detenido en Guatemala tras golpear a Andrea Aparicio, su novia de ese entonces. La justicia guatemalteca decidió mantenerlo en prisión hasta que llegue el juicio y llevaba detenido más de un año. Ayer salió el fallo y terminaron condenándolo a 5 años de prisión inconmutables por el acto que realizó y fue de público conocimiento.

Este lunes, el Tribunal de Sentencia de Femicidio fue el encargado de declarar culpable al ex Municipal por haber cometido un el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física hacía su ex pareja. Pese a la fuerte carátula, el futbolista podría mucho antes de lo esperando según explicó el licenciado Alejandro Arriaza.

“Por el hecho que está condenado, Marco Pappa viene cumpliendo una pena en prisión de un año y ocho meses. La pena de prisión fue de cinco años inconmutables, por lo que tiene que hacer la mitad, más un día, para que sean dos años y medio. Le quedarían siete meses para cumplir con su pena”, declaró el abogado del jugador.

Marco Pappa evitó la condena de 12 años.

Marco Pappa evitó la condena de 12 años.

A su vez, el otro abogado del deportista de 34 años agregó: “A criterio como defensa, le decimos a Marco Pappa que no vale la pena presentar una apelación, sino es mejor esperar los siete meses que se cumplan para obtener su libertad y pueda estar afuera para trabajar como lo venía haciendo en las canchas de fútbol”.

Y terminó explicando también que puede existir otro capítulo más en esto: “Debemos esperar que el Ministerio Público no presente una apelación ya que estaba pidiendo una condena de 12 años, mientras nosotros solicitamos la absolutoria, sin embargo, la jueza consideró que eran de cinco años. Marco está tranquilo y espera que nos reunamos con la familia para tomar la decisión si se presenta la apelación”.