Comunicaciones ganó el Clásico Nacional de Guatemala, al superar 3-2 a Municipal en condición de visitante en el estadio de El Trébol, resultado con el que se mantiene en el primer lugar de la tabla, pero también aumentó el mal momento de su acérrimo rival que está más cerca del sótano y que no pudo triunfar en el regreso de José Cardozo al banquillo. 

 Los cremas impusieron sus condiciones en la cancha de los rojos, con un buen parado en todas sus líneas lograron ser superiores y rápidamente lo demostraron con un gol, cuando al minuto seis un disparo de Luis Landín tomó mal ubicado a Ricardo Jerez y rápidamente silenció a los aficionados que llegaron al estadio de El Trébol.

El cuadro escarlata no reaccionaba, seguía sin poder llegar al marco contrario, mientras los albos lucían mejor y nuevamente marcaron, ahora al minuto 25, cuando un disparo de José Contreras perforó el marco. Los locales intentaron mejorar y sin un futbol vistoso, les bastó para descontar antes del descanso por medio del juvenil Jonathan Franco.

Para el complemento, los rojos se lanzaron al ataque y tuvieron una mejor propuesta ofensiva, la cual le dio recompensa cuando al minuto 66 llegó el tan anhelado 2-2, un tiro de larga distancia de Rudy Barrientos fue rechazado por Kevin Moscoso, pero el balón quedó suelto, José Carlos Martínez lo aprovechó para rematar solo y así poner la paridad.

Los cremas otra vez tomaron la posesión del balón, se fue al ataque y sin llegar mucho imponía condiciones, el 2-3 en el marcador llegó al minuto 80, cuando Alexander Larín recibió un balón en las afueras del área, sin pensarlo sacó un zurdazo para poner el esférico en el ángulo y dejar sin opciones a Ricardo Jerez que otra vez estaba mal ubicado. 

Comunicaciones se llevó la victoria, por lo que continúa en la cima de la clasificación, mientras Municipal baja hasta la décima casilla y ya suma cuatro partidos seguidos sin conocer el triunfo situación que preocupa